Thursday, November 29, 2007

"Onomatopeya Metafísica"











Diseño de Patricia Valencia












En Primera linea Alfredo (Eduardo Torrecilla)
Al fondo Dani (Enrique Leal)










Sinopsis: Alfredo no entiende la escasa repercusión que tiene en la red su obra maestra, el cortometraje "Onomatopeya metafísica"








Juan Bleda, como siempre,



me ayuda con la cámara.




Este corto fue muy fácil de rodar. Creo que es el ideal de todo cortometrajista amateur. Una sola localización, sin ruidos. Sólo tres actores, muy buenos por cierto. Todo muy sencillo. A pesar de los problemas técnicos que surgieron, en apenas 3 horas ya estaba todo rodado, salvo lo de los huevos. las patatas y el chorizo, que lo grabé yo solo en mi casa, y después me lo zampé todo (se puede ver en las tomas falsas). Que noche más mala pasé.

Esta vez contamos con una nueva incorporación, Enrique Leal, un actor excelente (además de director y más cosas). Yo tenía este proyecto archivado desde el año pasado, y hace unas semanas, hablando con Enrique, al que yo conocía como director, me dijo que era actor y se me ocurrió retomar este proyecto e incluirlo a él en el elenco, y ha sido todo un acierto.
...
En la segunda escena, para que fuera más dinámica hice un poco de jump cut (montaje con saltos).
...
De la luz se ocupó Juan Bleda, poniendo un flexo aquí y otro allá.
...
Como decoración pusimos unos posters de Kill Bill, Reservoir dogs y Taxi driver. Los dos primeros los compré con motivo del corto y el tercero lo tenía Quique como decoración en esa misma habitación, ya que rodamos en su piso. Taxi driver nos dió mucho la lata, porque lo pegamos al cristal de la ventana y no paraba de despegarse y de estropearnos las escenas como se ve en las tomas falsas.
...
La primera parte del guión la escribí hace un año. La segunda parte (blanco y negro) la hicimos conjuntamente Eduardo Torrecilla y yo la semana antes del rodaje.
...
Actores:
Nacho Gonzalez
Enrique Leal
Eduardo Torrecilla

...

Por fin estrenamos el corto el 1 de Febrero de 2008

Friday, November 16, 2007

Una noche en Cinecittà



Que suerte estar en Roma durante la Notte Bianca y poder visitar Cinecittà, los míticos estudios de cine, que nunca abren para recibir visitas. Fue muy emocionante.