Wednesday, July 11, 2007

Cortometraje "Tú arréglalo"


En enero de 2007 escribí un gag sobre una pareja sentada en un banco de un parque, con intención de rodarlo con Eduardo Torrecilla y Yolanda Amores (que apareció en las lecciones del cansino).

Eduardo me comentó que era muy corto, y que el creía que había que escribir más guión, así que lo dejé en sus manos para hacer un guión más extenso.

A finales de abril, Eduardo ya tenía un guión, y nos reunimos para darle los retoques finales.

El rodaje tuvo lugar el 5 de mayo de 2007. Juan Bleda hizo el story board. Patricia Valencia nos echó una mano en las cuestiones técnicas y estuvo con una cámara rodando un making of, que posteriormente montó Juan Bleda, que también tomó algunos planos para este making of.

Así que allí estábamos 5 personas:

Antonio P. Molina: Director y coguionista
Eduardo Torrecilla: actor y guionista
Yolanda Amores: actriz
Juan Bleda: cámara y storyboard
Patricia Valencia: voz en off sms móvil, cámara del making of y apoyo técnico.

El lugar de rodaje fue el Parque de Abelardo Sanchez. Lo peor fue el ruido de pájaros. Debía haber como unos 10 millones de palomas, y me estoy quedando corto.

Lo más pesado de la edición fue disimular todos esos ruidos. Menos mal que conté con la ayuda de Nacho Gonzalez para eliminarlos en la medida de lo posible.

En algunos momentos había también fallos de raccord de luz. Aunque en casi todo momento los actores estaban a la sombra, en algún plano estaban al sol. Esto en color se notaba mucho, así que no tuve más remedio que pasarlo a blanco y negro, y como quedaba un poco soso, le apliqué el filtro de premiere “Cinelook film damage” que le da ese toque de película antigua.

No comments: