Tuesday, July 17, 2007

"No se va a notar" El primer corto anti-raccord de la historia.



El primer corto anti-raccord de la historia. Incluso teníamos un anti-script.
No es que pasemos de continuidad, es que le declaramos la guerra.

El guión lo escribí unos 5 días antes de rodar. El argumento no era lo importante, sino los continuos cambios de vestuario y escenario, que es lo gracioso del corto.

La parte del corto que más disfruté fue la composición de la banda sonora. Me puse con mi guitarra eléctrica y en un par de ratos iba improvisando y grabando con el multipistas.

Por una vez no me tuve que preocupar en el montaje de que hubiera errores de raccord.

Este es el guión original. aquí podreis ver casi todos los fallos de raccord. Otros los improvisamos sobre la marcha. Algunos otros los eliminé en el montaje, y otros no se rodaron.

El guión, como siempre, nos lo saltamos a la torera cuando se nos ocurría algo cachondo.

Guion:


Rebeca pasa caminando por delante de un buzo, que está sentado en un banco de la pulgosa.
No lleva la cara pintada. Lleva el pelo suelto y un collar llamativo. No lleva nada en las manos.

En el siguiente plano Rebeca lleva una manta, se detiene y la extiende sobre la hierba y se sienta.
Rebeca mira el reloj con impaciencia.
Está esperando a su amante bandido

Lo ve de lejos.

Agita la mano para saludarle pero ya no lleva el reloj

Nacho lleva chaqueta, corbata y vaqueros. Lleva el pelo suelto y barba.

Rebeca: cariño estoy aquí
Él mira a un lado y a otro y le da un beso y se sienta.
Nacho: no me llames así, no sea que alguien te oiga.
Rebeca: si no hay nadie por aquí, cariño.

Nacho: y dale. Como nos pille Abelardo, nos mata. Es mi mejor amigo.

Rebeca lleva ahora el pelo recogido

Rebeca: con amigos como tu quien quiere enemigos.
Nacho: oye que tu eres su novia.

Rebeca lleva el pelo suelto

Rebeca: déjate de tonterías y vamos a disfrutar. Hoy no creo que venga a hacer footing.
Nacho: es que suele venir por aquí?
Rebeca: solo de vez en cuando.
En el contraplano se ve a un tío con peluca en vez de a la actriz.
Nacho: estás loca. Como me haces venir aquí.

El se levanta y mira a un lado y a otro

Rebeca: eres un cobarde (en este plano se ve que el está sentado)

El está de pie y se sienta.
Nacho lleva ahora una corbata distinta
Nacho: no sé por qué estamos haciendo esto.

Rebeca lleva otro collar diferente

Rebeca: porque te gusta el peligro
Nacho: a mí no me gusta el peligro. A mi me gusta acostarme contigo.
Rebeca: calla.
Le da un manotazo en un hombro.
Cambia el plano. El se toca el hombro contrario como si le doliera.

Nacho: ayy.
Rebeca:Mira, he traído unos bocadillos.


Al lado de ella hay una cesta o una bolsa que antes no estaba

Ella saca unos bocatas bastante grandes.
Nacho: Sí, vamos a comer a ver si así me tranquilizo.
Aparece ahora Nacho sin barba.
Rebeca: Toma

Le pasa un bocata enorme.

Rebeca: te lo he hecho de chopped, que se que te gusta.
Nacho le da un mordisco al bocadillo.
Nacho: a mi no me gusta el chopped.
Rebeca: es verdad, a quién le gusta el chopped es a Abelardo

Nacho lleva ahora un bocadillo del que apenas queda una punta

Nacho: si cuando te digo yo que esto va a acabar mal.
Rebeca: que pesao te pones

Ahora aparece otra vez el bocadillo entero

Nacho: bueno, dame algo de líquido que si no esto no entra

Primer plano de ella sacando una pepsi
Cuando se la entrega en el plano general es una cocacola.

Rebeca: que buen día hace

primer plano de Nacho, de noche
Nacho: y que lo digas
Es de noche solo en este plano
Rebeca: donde vamos de vacaciones
Se quedan en silencio un rato (unos 5 segundos)
Aparece un tío entre los dos

Nacho: las 8 y 15

Rebeca entorna los ojos y mira a lo lejos
Rebeca: ese no es…?
Nacho: coño, Abelardo.
Rebeca: no te preocupes, si no se entera de nada.
Llega Abelardo.

Lleva un pantalón de deporte rojo y gafas de sol

Abelardo: que, lo estáis pasando bien?
Abelardo lleva ahora unas gafas de sol distintas.
Nacho: yo no. Además, esto no es lo que parece
Abelardo: de que me estás hablando.
Nacho: Si, que a lo mejor parece que me estoy enrollando con tu novia.
Abelardo: ¿por qué?
Nacho lleva el pelo suelto
Nacho: si, porque estamos solos aquí en el campo.

Abelardo está en la ciudad

Abelardo: que cachondo. ¿como voy a pensar eso de vosotros?.
Nacho: y además habíamos quedado a tus espaldas.
Abelardo: no digas tonterías.
Nacho lleva un ojo morado
Rebeca: (dirigiéndose a Nacho)¿ves lo que te decía?
Abelardo: ¿que, te vienes a correr?
Nacho: tú y yo? A mí es que no me va eso. Ah te refieres a correr de correr. Pero con esta pinta, como me voy a ir a correr.
Abelardo: a ver si al final me voy a creer eso de que estáis liados.
Nacho se levanta
Nacho: la verdad es que un poco de deporte nunca viene mal. Hasta luego, cariño. ¿He dicho cariño?
Abelardo con chaqueta de chándal.
Abelardo: vamos, que sé que estás de coña.
Rebeca: me vais a dejar sola? Me tendré que buscar a otro.
Abelardo: Anda… ya estas con tus bromas…. Vamos, Paco.

Se ponen a correr

van corriendo por la ciudad en la calle


Ahora Abelardo lleva un pantalón de deporte azul

Nacho le toca el culo a Abelardo

Rebeca se acerca al buzo que está sentado en el banco

Rebeca: se nota que te gustan los toros.

El buzo sale corriendo asustado.

4 comments:

Anonymous said...

Jajajajajaja, esto es buenísimo!!!

Zero Signal said...

Muy bueno!

Producciones Budyalien said...

muchas gracias alex y zero signal por vuestros comentarios.

Loynis said...

Tus cortos son una mierda, tio...

y me gustan.