Monday, July 09, 2007

Cortometraje "Pa ir p´allá"



Irene Ochoa (concursante profesional de televisión) iba a entrar supuestamente en el programa “La Casa de Tu vida”, en el plazo de un par de semanas, y Nacho, que la conocía me llamó diciéndome que hacer un corto inmediatamente con esta chica, ya que ella además quería aparecer en uno de nuestros cortos. Así que nos reunimos con Paco Camarasa “Tolito” en una cafetería e hicimos un guión a partir de varias ideas que se me habían ocurrido. El guión quedó como una sucesión de escenas absurdas (que no dista mucho del resultado final)

Finalmente, Irene no fue seleccionada en el último casting de "la casa de tu vida", pero nos quedó un corto estupendástico.

Durante la semana fui retocando el guión, me saqué un par de escenas de la manga (la del marido confundido y la de Dios) y la noche anterior al rodaje me reuní con Nacho en la autocaravana que aparece en el corto, y entre los dos rematamos el guión. A él se le ocurrió el remate de la escena de Dios.

El título “Pa ir p’allá” viene de una frase que le oí decir a Eduardo Torrecilla (el cansineado) durante el rodaje de “Feliz Navidad”. Se ve que es una broma que se gastaban en su casa de pequeños.

Como suele ocurrir en todas las producciones Budyalien en el último momento siempre hay algún actor que no puede venir. Esta vez fue Paco Camarasa. Por suerte tenemos grandes actores en la recámara, así que me puse en contacto con Juanpi Garrido, mientras terminábamos el guión, para interpretar al “vendedor de aspiradoras”.

Este guión es totalmente absurdo, de principio a fin. Me animó Nacho a hacerlo así. Me decía: “es que tus guiones tienen demasiado sentido”

Lo único que fallaba en el guión era el final. Era muy flojo. mientras yo rodaba dentro de la autocaravana la escena del marido confundido, a Nacho y a Juanpi, que estaban ociosos fuera se les ocurrió el final. A mi me hacía dudar lo del wc (pensaba que podía quedar muy ordinario), pero como no teníamos nada mejor, así lo hicimos.



Tomando fuerzas para terminar el rodaje.













Nacho e Irene.























Haciendo un balance de blancos












Edu intoxicado por el corchopan.

















Aquí estoy con mi super cámara










Nacho señalando el camino al más p'allá






















la puerta al más p'allá















Eh, Nacho, no le metas mano al gorrinaco.










Menuda cuadrilla.





6 comments:

Unknown said...

muy buenos chavales!!! me lo acabo de pasar pipa con vuestros cortos!!! espero mas!!!

Producciones Budyalien said...

Muchas gracias. En unos días, nuestra nueva superproducción.

Prometeo said...

Apoyo el giro al absurdo.
Cortos prometedores, y mejores actores. Seguid así, no dejeis de hacer cortos!!

Unknown said...

Si monty python vieran vuestros cortos quedarían encantados de que el absurdo se propagara como lo hacéis, a falta de monty python, yo, me lo he pasado genial viendo vuestros sinsentidos tan sentidos (hábil juego de palabras). Un abrazo y gracias.

Anonymous said...

Hola soy Turkayla.
www.fotolog.com/turkayla
a mi hermana y ami nos encantaria salir en vuestro próximo Cortometraje! son geniales!!!!
podeis contactar con nosotras en:
turkayla_volkanas@hotmail.com
o bien en..
www.volkanas.blogspot.com

muchos besos!!!!

MoY said...

"Dale sardinas no le des tabaco" Que hijo de puta le da tabaco a su gato? jajajaja
CHevere!!